La sabiduría

junio 20, 2020

El mayor tesoro de la vida es la sabiduría 

Se dice que el tesoro más valioso en la vida es la sabiduría, ya que ésta nos permitirá aprender a movernos con plenitud por el mundo caótico en el que vivimos. También nos permitirá trascender etapas difíciles de nuestro pasado, amar, respetar y ayudar verdaderamente a los demás. Ser un buen hijo, padre, esposo, trabajador… en fin, un mejor ser humano.

Sin embargo, la sabiduría es una de las cosas que menos se suelen buscar, ya que puede parecer aburrida, sin sentido e incluso irónicamente verla como algo sin valor. Es más fácil pensar en trabajar y ver la manera de ganar más dinero cada día, ya que erróneamente se piensa que el dinero es el que te dará paz, felicidad y esa plenitud que tanto se anhela. Pero de nada sirve el tener mucho o poco dinero si no se tiene sabiduría, el dinero o cualquier otra cosa no nos dará lo que solamente puede darnos la sabiduría.

La Biblia hace una mención sobre su importancia, dice lo siguiente:

“No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos, pues son más valiosos que el oro y la plata. ¡Los más ricos tesoros no se comparan conmigo! Yo soy la sabiduría, y mi compañera es la experiencia; siempre pienso antes de actuar.” (Proverbios 8:10-12)

Pero podremos preguntarnos ¿Y dónde encontramos la sabiduría?

En primer lugar, debemos entender que la sabiduría es Dios, por eso debemos primeramente buscar a Dios en nuestra vida mediante la lectura de la Biblia y muchos otros recursos como libros, audios e incluso cultivando amistades que nos enseñes de Dios.

En segundo lugar, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, esto significa que, aunque no somos totalmente sabios, si hemos sido dotados con cierta sabiduría. Por ello podemos encontrar un poco de sabiduría al leer muchos libros de diversos temas, los cuales entre más leamos, más conocimiento y sabiduría podremos ir obteniendo para nuestra vida.

Así que te invitamos a crear en tu vida una disciplina de lectura e investigación. Sé como un niño, pregúntate el porqué de muchas cosas, investiga, lee y terminaras descubriendo tu necesidad de encontrar a la fuente misma de la sabiduría, Dios…

Si deseas obtener más de este tema o necesitas ayuda de consejería puedes escribirnos y con gusto conversaremos contigo. Contáctanos a info@abrazandovidas.com o mediante cualquiera de nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas

Es mejor sanar que enterrar…

Es mejor sanar que enterrar…

Se dice que una de las heridas más grandes que pueden producirse en el corazón de una persona es la que se forma dentro de su vínculo matrimonial. La conexión emocional entre esposos es muy profunda, especial y única, por ello, los conflictos en el matrimonio suelen...

Lo que tu esposa quisiera que sepas acerca de ella…

Lo que tu esposa quisiera que sepas acerca de ella…

Cuántas veces en el matrimonio chocamos con la realidad de que al hablar o al menos intentar hacerlo fracasamos en el intento, especialmente cuando se trata de temas profundos e importantes acerca de lo que hay en tu mente y lo que hay en su corazón. Debido a que tu...

Ser líder NO es fácil…

Ser líder NO es fácil…

No! no es nada fácil ser un buen líder. Algunas de las características que sobresalen de un verdadero líder son: su capacidad de pensar diferente a los demás, su perseverancia, su adaptación, así como el aprendizaje para sobreponerse a circunstancias adversas que...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *