Cuando ayudar hace daño

diciembre 8, 2021

Este es el título de un muy interesante libro que expone el daño que se puede causar cuando no se sabe ayudar a las personas en necesidad. En otras palabras, cuando con buenas intenciones las personas causamos más daño del que se busca reparar. Por desgracia esto es sumamente común en el cuándo se busca ayudar a los que se encuentran en necesidad, reflejando con esto que en realidad no sabemos ayudar.

No se trata solamente de tener una buena intención y hacer una acción solidaria, sino de aprender a analizar la situación de la persona en necesidad, para entonces encontrar una buena forma de ayudar verdaderamente a la y no terminar dañándola más. Por ejemplo:

Muchos que viajan a países de tercer mundo y encuentran a personas o niños en pobreza extrema y con un estado de desnutrición alarmante, tienden a enternecerse y accionar. Mientras se encuentran de viaje suelen cuidar de esa persona o niño proveyéndoles de ese alimento tres veces al día, haciendo de esto una aparente acción hermosa y llena de bondad. 

El error radica que cuando terminan su viaje, ellos regresan a sus hogares, dejando muchas veces a esa persona o niño en el mismo estado de hambre en el que se encontraban.El problema es que por unos días o semanas su cuerpo recibe nutrientes que ya se había acostumbrado a no tener y al pasar los días o pocas semanas, muy probablemente esa persona o niño morirá, por la descompensación tan abrupta que recibe su cuerpo en un corto periodo de tiempo.

Debemos aprender a ayudar

La realidad es que debemos aprender a ayudar, pues entonces podremos lograr acciones que trasciendan en beneficio de la vida de aquellos que se encuentran en una situación de necesidad. Así que te animamos que antes de decidir dar una moneda, un pan o una acción a una persona necesitada, te des el tiempo de platicar con ella, conocer su situación y orar por sabiduría para encontrar la mejor manera de ayudarle.

Aunque sea un granito de arena, pero que sea un granito que edifique y no de destrucción.

Si deseas obtener más información de este tema o necesitas ayuda de consejería puedes escribirnos y con gusto conversaremos contigo. Contáctanos a info@abrazandovidas.com o mediante cualquiera de nuestras redes sociales.  

Entradas relacionadas

Es mejor sanar que enterrar…

Es mejor sanar que enterrar…

Se dice que una de las heridas más grandes que pueden producirse en el corazón de una persona es la que se forma dentro de su vínculo matrimonial. La conexión emocional entre esposos es muy profunda, especial y única, por ello, los conflictos en el matrimonio suelen...

Lo que tu esposa quisiera que sepas acerca de ella…

Lo que tu esposa quisiera que sepas acerca de ella…

Cuántas veces en el matrimonio chocamos con la realidad de que al hablar o al menos intentar hacerlo fracasamos en el intento, especialmente cuando se trata de temas profundos e importantes acerca de lo que hay en tu mente y lo que hay en su corazón. Debido a que tu...

MATRIMONIO, PADRES Y SUEGROS…

MATRIMONIO, PADRES Y SUEGROS…

Una de las relaciones más fuertes en la vida de las personas es “con sus padres”. No es de extrañarse entonces, que de alguna manera aun siendo un hijo adulto la influencia de ellos continúe impactando tus decisiones, carácter y relaciones. De hecho “No debería...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.