CONSEJERÍA

 

Algunas veces nos resulta difícil encontrar personas en nuestra vida que puedan proveernos de calidez, comprensión y el tiempo necesario para ayudarnos en momentos de cambios, crisis, dolor o decisiones importantes.

De ahí surge la importancia de la consejería, mediante la cual se desarrolla un proceso de atención, acompañamiento, guía y cuidado, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Nuestro objetivo es responder a las necesidades, desafíos y/o problemas que requieren de una intervención puntual y profesional. Por ello, brindamos una atención personalizada, sobre la base del amor y el servicio, que se caracteriza por la confidencialidad.

Estamos especializamos en:

Consejería Personal

La mayoría de las personas van por la vida con heridas que las han marcado profundamente. La vida representa un complejo desafío que a veces puede llevarnos a sentirnos desanimados, confundidos, estresados, ansiosos, e incluso perdidos y sin el deseo de seguir viviendo. Y aunque las causas pueden ser diversas y pueden haber ocurrido en cualquier etapa de la vida, muchas de ellas fueron ocasionadas dentro de su mismo seno familiar, por aquellos que se supone debían amarlas y cuidarlas…

Sea cual sea su origen, es importante comprender que todas las heridas del pasado que no han sido atendidas, han trascendido al presente influyendo en su manera de sentir, pensar y actuar, poniendo así en riesgo su futuro…  Pero, hay esperanza, no es necesario llegar hasta el final de nuestra vida llevando cargas demasiado pesadas, un futuro mejor es posible, queremos ayudarte a obtenerlo mediante un proceso de consejería…

Consejería pre-matrimonial

El matrimonio es un regalo maravillosamente complejo… Amar es mucho más que un hermoso sentimiento, es una decisión para el resto de la vida. Por ello se trata de un paso muy importante.

¿Sabías que muchos divorcios suceden en los primeros dos años de matrimonio? Esto se debe a que las parejas llegan a él sin estar lo suficientemente preparadas, conscientes del gran desafío que representa la unión de dos vidas independientes que formaran una vida compartida.

Las estadísticas pueden parecer pesimistas, pero nos ayudan a ser cuidadosos y no conformarnos con iniciar esta nueva etapa únicamente con expectativas poco realistas, sino más bien lo más fortalecidos posible. Nos gustaría acompañarte en este maravilloso proceso de autodescubrimiento y preparación previo a la boda, porque lo más importante no es el evento sino el resto de camino juntos…

Consejería matrimonial y familiar

Vivir de forma exitosa en pareja y familia no es algo que simplemente ocurre, sino más bien es el resultado del trabajo y esfuerzo mutuo. Desarrollar relaciones sanas requiere de intencionalidad e inversión, por lo que la falta de ello, suele producir consecuencias desastrosas, que generalmente empiezan por robarnos el bienestar personal en la vida diaria y en algunos casos creando distanciamiento, conflictos y hasta separación.  

Los matrimonios y las familias en general están siendo sumamente desafiadas por factores como el activismo, la administración económica y la crianza de los hijos. Elementos esenciales como la comunicación, la intimidad de pareja y la cercanía con familiares o amigos están en riesgo. Sin embargo, estos desafíos pueden enfrentarse con la preparación adecuada. De ahí la necesidad de llevar un proceso de consejería, que ayude a crear matrimonios y familias sanas y fuertes.

Además de tener una especialización en Consejería, contamos con certificación oficial para trabajar con los programas: Consejería matrimonial de Prepare Enrich y Sanando las heridas del corazón del Trauma Healing Institute.

Gracias a su constante investigación y adaptación a la realidad cambiante de las parejas el programa es considerado uno de los mejores, más confiables y usados por profesionales en el mundo.

Más de 4.000.000 de parejas en todo el mundo se han preparado para el matrimonio o han enriquecido su relación matrimonial al realizar la evaluación Prepare / Enrich y trabajar con un facilitador certificado. 

Sanando las heridas del corazón

Proporciona un método especializado en terapia grupal, dirigido por un facilitador certificado, con el fin de ayudar a sanar las heridas del corazón generadas por distintos eventos traumáticos en la vida de las personas como: el duelo, violencia, separación, etc.

Este programa está respaldado por una serie de investigaciones profesionales pero presentado en un lenguaje simple para su fácil entendimiento.  Cuenta con más de 16,000 facilitadores, apoyando a más de 130,000 personas en todo el mundo. 

 

Brindamos consejería en las siguientes modalidades:

Presencial

Nota: Por la pandemia del COVID-19 esta modalidad está temporalmente suspendida

Telefónica 

Zoom / E-mail

*NOTA: Para recibir nuestro servicio de consejería es indispensable que te pongas en contacto con nosotros llenando el formulario de CONTÁCTANOS.