La mayor característica de un líder

junio 5, 2021

Atención líder!!!

Desde la antigüedad se ha creído que la mejor forma que tiene un líder para guiar a las personas es siendo fuerte, estricto, implacable e incluso inhumano. Para los grandes reyes y emperadores de la antigüedad no existía la opción de que algún miembro a su servicio o incluso poblador de su territorio le dijera “NO” a cualquiera de las ordenes que estos daban. Negarse a una orden imperial significaba el castigo máximo para esa persona e incluso hasta para su familia, la muerte.

Lamentablemente, hasta la fecha existen persona que siguen creyendo y promoviendo la idea errónea de que el liderazgo debe ser forjado en base de la intimidación de sus seguidores. Si bien esto puede parecer algo funcional, ya que su equipo de trabajo hace lo que el líder manda pues de lo contrario recibe duras o humillantes consecuencias. La realidad es que su equipo de trabajo labora bajo la intimidación, la frustración y el resentimiento, trabajando estos por neta necesidad económica, pero sin intereses de permanecer es su puesto por mucho tiempo. Estos trabajadores buscan la manera de salirse pronto de donde están mientras encuentran algo mejor, así mismo, estos líderes suelen tener experiencias difíciles ya que muchas veces su trabajadores resentidos y frustrados terminan buscando la manera de robar o perjudicar antes de cambiarse de un lugar laboral.

Irónicamente el mayor líder que ha existido y existirá en la historia humana, ha enseñado que la mayor característica con la que se debe actuar para dirigir e influenciar a persona no es la intimidación, sino “EL AMOR”. Te preguntaras ¿de quién estamos hablando? y la respuesta es de JESÚS, la obra que Él inicio sigue creciendo hasta la fecha. Su capacidad de influencia fue tan grande que, a pesar de muchos intentos de frenar y desaparecer sus enseñanzas por grandes emperadores y reyes en todo el mundo, no lograron con toda su poder frenar y mucho menos desaparecer las enseñanzas de Jesucristo.

Jesús el mejor líder en la historia de la humanidad.

Jesucristo dirigió a multitudes, siendo el amor y su humildad, la manera de cautivar a las personas, logrando con esto que multitudes le siguieran y aun 2000 años después se le continúa siguiendo. Jesús enseñaba, pero también desafiaba y confrontaba con amor a las personas. Él nos enseña que la mejor forma de liderar un equipo comprometido, fiel y dispuesto a seguir, sintiéndose parte de una familia, es amando y sirviendo a tus seguidores. Jesús nunca vio a sus seguidores como sus trabajadores o como sus inferiores, siempre los vio como personas dignas de ser amadas y servidas.

Interesantemente grandes empresas como Facebook, Microsoft, y Google entre otras, han implementado un modelo de negocios donde el cuidado de sus trabajadores es prioritario. Estás empresas velan por el bienestar del trabajador y sus familias, algunas cuentan con sala de juegos, de descanso y comida gratuita para sus trabajadores, pero también tienen mucha flexibilidad hacia su familia velando por la salud de los mismos. Esto es resultado de estudios que han demostrado que las personas que se sienten descansadas, cuidadas, valoradas y animadas por un ambiente laboral agradable, tienden a dar mejores resultados y dar lo máximo de ellos en lo que hacen. En un sentido netamente administrativo se ha descubierto que el cuidado del activo (trabajador) les dará un mayor éxito a las empresas.

Aunque estos son estudios resientes, la realidad es que este principio a profundidad lo enseñó Jesús. Siendo el maestro por excelencia, pues sin tener grandes recursos económicos como las empresas antes mencionadas, amó, cuido y sirvió de tal manera a la humanidad que hasta la fecha se le continúa siguiendo, admirando, aprendiendo de Él y más que nada amándolo. Pues a Jesús no se le considera solo como el mejor líder, sino como el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Si deseas obtener más de este tema o necesitas ayuda de consejería puedes escribirnos y con gusto conversaremos contigo. Contáctanos a info@abrazandovidas.com o mediante cualquiera de nuestras redes sociales.

Ayúdanos a abrazar vidas dándole like y compartiendo nuestras publicaciones.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Entradas relacionadas

Ser líder NO es fácil…

Ser líder NO es fácil…

No! no es nada fácil ser un buen líder. Algunas de las características que sobresalen de un verdadero líder son: su capacidad de pensar diferente a los demás, su perseverancia, su adaptación, así como el aprendizaje para sobreponerse a circunstancias adversas que...

La sabiduría

La sabiduría

El mayor tesoro de la vida es la sabiduría  Se dice que el tesoro más valioso en la vida es la sabiduría, ya que ésta nos permitirá aprender a movernos con plenitud por el mundo caótico en el que vivimos. También nos permitirá trascender etapas difíciles de nuestro...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.