Lo que tu esposa quisiera que sepas acerca de ella…

agosto 21, 2021

Cuántas veces en el matrimonio chocamos con la realidad de que al hablar o al menos intentar hacerlo fracasamos en el intento, especialmente cuando se trata de temas profundos e importantes acerca de lo que hay en tu mente y lo que hay en su corazón.

Debido a que tu diseño como varón es altamente protector, tu mente analítica está entrenada para resolver y tu instinto para reaccionar rápido, aplicado en forma correcta esto suena a una gran virtud y ¡lo es! Sin embargo, si no aprendes a aplicarlo con sabiduría en el mundo de las mujeres, toda esa virtud será simplemente una piedra con la que ambos tropezarán y caerán muchas veces en el intento de comunicarse.

Necesitas entender y aceptar que, a diferencia de ti, ella suele dar prioridad a las emociones y sentimientos, en fin, a su corazón (no es cursi y sensible a propósito, ese es su diseño) y es allí donde necesita que te conectes con ella. Por supuesto, esto requerirá un GRAN esfuerzo de tu parte, porque es ir contra tu propia naturaleza, he ahí el desafío.

Consejos de comunicación para los hombres. 

Generalmente, cuando una mujer se acerca a ti cargada de ideas, pensamientos y sentimientos NO busca que le des una solución al problema (al menos no al inicio). En primera instancia, ella necesita y busca que la escuches, que trates de comprender lo que está sintiendo, necesita empatía. Así que, aunque te parezca irrelevante, pienses distinto o tengas una excelente solución al respecto NO lo digas tan rápido, espera.

Ella necesita tiempo para desahogarse y procesar, solamente acompáñala, apóyala o de lo contrario cualquier cosa que digas literalmente “podrá ser usada en tu contra”. Aunque no parezca, por supuesto que ella te valora, por lo que seguramente al final apreciará tus comentarios o consejos, de otra manera no habría venido a ti para hablar, pero será “al final” y con su consentimiento.

Pregúntale si le gustaría escuchar algunas de tus ideas y si dice que No por favor no te ofendas, quizá en el fondo ya lo tiene resuelto y tu compañía era lo único (y créeme lo más importante) que necesitaba o quizá aún no está lista para eso. Dale tiempo, pero sobre todo dale tu amor y atención.

Si deseas obtener más información de este tema o necesitas ayuda de consejería puedes escribirnos y con gusto conversaremos contigo. Contáctanos a info@abrazandovidas.com o mediante cualquiera de nuestras redes sociales.

Ayúdanos a Abrazar Vidas dándole like y compartiendo nuestras publicaciones.

Imagen de ElisaRiva en Pixabay.

Entradas relacionadas

MATRIMONIO, PADRES Y SUEGROS…

MATRIMONIO, PADRES Y SUEGROS…

Una de las relaciones más fuertes en la vida de las personas es “con sus padres”. No es de extrañarse entonces, que de alguna manera aun siendo un hijo adulto la influencia de ellos continúe impactando tus decisiones, carácter y relaciones. De hecho “No debería...

Sanidad interior de la infancia…

Sanidad interior de la infancia…

Según estudios científicos, el cerebro humano tiene un mecanismo que con el pasar del tiempo transfiere los archivos antiguos de nuestra memoria del consciente hacia el subconsciente. Por tal razón, es mucho más fácil borrar los recuerdos más recientes y se nos hace...

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *